jueves, 15 de octubre de 2009

STILL LIFE

capirulo 1: el origen de mis culpas

una pareja de espósos tenía muchas ansias de tener un hijo, y así aconteció, los esposos tubieron un bebe hermoso, ese era yo.Todo era lindo mientras mis padres todas las noches miraban conmigo las estrellas, me arropaban y me contaban historias donde los fornidos heroes salvaban a las dóciles y tiernas damicelas en apuros, para luego vivir con ellas felices y para siempre, cuentos llenos de luz y alegría en cada final.

Cuando bordeaba los 9 años de edad toda esa magia se desplomó, tan deprisa... Era la fiesta de cumpleaños de mi mamí y fue ahí cuando sus amigas me observaron con caras raras mientras yo me encontraba en mí cuarto con la puerta abierta realizando un triple papel, era los tres mosqueteros al mismo tiempo. Fue gracioso al princípio pero luego atizve la mirada deprimidamente avergonzada de mi madre y la risa de mi fuero interno de esfumo.


-No pasa nada Esteban- esas fueron las palabras que se clavaron en mi como puñales asecinos y me exigieron madurar.


Desde aquella fecha yo no volví a tocar libro alguno. Mis padres al igual que yo nos volvimos más fríos poco a poco con el paso de los años. Sobre todo cuando mi madre se fue a hacerse emocionada análizis para tener otro hijo, quiza quisiese uno sin defectos esta vez, todo para que le dijeran que ya no podría volver a engendrar uno nuevamente.


Hoy 7 de febrero. Yo tengo tan solo 13 años de edad y siento que este es peor día de mi vida, cuan equivocado estube. A mi madre la transfirieron de su trabajo a uno donde ganaría más y era entre quedarme con mi padre o mi madre. Los quería por igual pero ustedes se imagiarán cual fue mi desición. Sin embargo tenía que dejar atrás a mis amigos, iluciones y profesores que me vieron crecer, era el momento mas trágico de mi vida.


Una vez en Lima todo, pero absolutamente todo me parecia mal. Las clases eran un martirio, los alumnos eran latosos y los profesores ponian caras largas y arrugadas. Sin embargo... cuando toda luz parecía apagada y las esperanzas eran escasas, desde algun rincón se empezo a prender una pequeña chispa de fuego que luego se convertiría en una llamarada dantesca dentro de mi que arremolinaba mis lamentos para volverlos un simple susurro.


Fue increible creer que todo lo que sentía en ese momento era solo por una hermosa y delicada chica, de pelo largo y castaño, de tez blanca y de exorbitantes ojos pardos. Su mirada me traspazaba rompiéndome el alma, toda ella era un altar andante a la ternura,belleza y preciosura.

¡¡¡Estaba enamorado!!!, todo repentinamente empezó a mejorar en mí vida, pero era ovbio que la felicidad no me iba a durar mucho. A mí madre le dieron vacaciones por sus logros en la empresa, ella decia: - regresemos a Trujillo, una vez allí los convenseré de trabajar nuevamente allí-


-noooooo, mamá no ya me hize una vida aquí, y no creo que tus vacaciones signifiquen algún problema financiero.-

-si hijito pero entiende que ....-


-mamá ¿nunca me podré establecer por completo y ser feliz en algun lado?. Sabes eh conocido a alguien especial en la escuela, no me obligues a deprimirme otra vez- ¡¡ hay... como lamento haber sido tan egoista!!.
Desde aquella fecha empece a hablar con la chica misteriosa que resulto llamarce Priscila. Claro que me daba roche hacerlo en público, así que esperaba los 5 últimos minutos del recreo cuando ya no había nadie y le empezaba a conversar de cualquier cosa. Era 8 de abril y ya le tenía algo de confianza a Priscila asi que la invite a mí casa, quería que pasara.... bueno ustedes ya saben. Ya olía aires de cámbio, sin emargo a llegar a mi casa encuentro a mi mama llorando y naturalmente le pregunto -¿que pasa?, mamá ¿que tienes?


-esteban... TU PADRE HA MUERTO....-


yo no pude asimilar aquella noticia, me quede pasmado llorando mientras mi madre me explicaba como ocurrieron en verdad las cosas. No le dieron vacaciones, la despidieron. Mí pádre tubo que trabajar doble turno para pagarme mi nuevo colegio que por cierto era mucho mas caro que el anterior. Fue tanto su sacrificio que extenuado se durmio mienras manejaba y se estrelló en la carretera. Yo fui el causante de la muerte de mi padre, ¿lo entienden?¿entienden como me sentí al ascimilar la notícia?.


A los pocos mitutos llega Priscila con su gracia y timidez usual; cruzó la puerta y al verme llorando me pregunto que tenía. Yo le expliqué sollozo lo que pasaba pero en ese justo momento llega mí mamá que después de verme se quedó quietamente parada, algo anonadada con lo que veía.


-madre, ella es Priscila. Se que es el peor momento pero yo la había inv....-


-esteban - hizo una pausa para retomar la oración mas energicamente, casi vosiferando- hay no hay naadiieeee-


Al voltear no vi a nadie, solo estaba yo y mí madre. En ese momento comprendí que nunca había dejado de soñar, entendí que mis fantacias me llevaron a la destrucción de mi propia vida pero por sobretodo que ellas me dejaron huerfano de padre y madre. ¡¡ Siii... !! como lo oyen, mi mamá murió dos meses después debido a que sin saberlo sufría de aneurisma, y con todo lo acontecido yo la terminé matando.


Solo les aconsejo a todos que vivan el presente, no fantacien mucho ni anhelen ver el tiempo pasar para que las cosas mejoren solas,quieran a quien los quiere y nunca actuen pensando con el corazón, ya que todo lo que somos y seremos depente y dependerá siempre de lo que decidamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario